Microenlaces
Faltan:


Para el día del Asteroide
Encontrar asteroides peligrosos, antes de que asteroides peligrosos nos encuentren.

En 1908, mientras se gestaban los primeros movimientos sociales que desembocarían en la revolución bolchevique rusa, ocurrió cerca del Río Podkamennaya Tunguska, en Siberia, un evento que marcaría la historia de nuestro planeta a partir del año 2015 cuando se retomaría el tema en el mundo.

El llamado "Evento Tunguska" consistió en la explosión, justo antes de hacer contacto con la superficie terrestre, del fragmento de un cometa que se introdujo en la atmósfera del planeta. La presión atmosférica y la fricción, elevaron la temperatura del objeto a unos 25,000 grados centígrados, lo que provocó su estallido y la generación de una onda expansiva semejante a doscientas veces la de la bomba arrojada sobre Hiroshima, en Japón en Agosto de 1945. El "Evento Tunguska" se considera el mayor impacto de un asteroide en nuestro planeta en la historia reciente.

Las investigaciones del suceso concluyen que el objeto que produjo el Evento Tunguska provenía del espacio exterior y era una piedra de entre 40 y 80 metros de diámetro que con la explosión causó estragos en un diámetro de 2 kilómetros.

Según los especialistas, nuestro planeta es vulnerable al encuentro con cientos de millones de asteroides que se mueven en nuestro Sistema Solar y afirman que cada 300 años es probable que ocurra un suceso similar al "Evento Tunguska".

Científicos del mundo coinciden en que se tiene registro de más de un millón de asteroides que ponen en riesgo al planeta y agregan que solo se ha descubierto el uno por ciento.

Es por esto que el Dr. Bryan May (atrofísico y guitarrista de la legendaria banda "Queen") y el Director Grigorij Richters, tuvieron la iniciativa de crear el "Día del Asteroide" con el fin de sensibilizar a la sociedad acerca de este fenómeno y prever lo necesario ante estas visitas indeseables.

El "Día Mundial del Asteroide" es un movimiento global que ayuda a proteger a la Tierra de los asteroides. Se celebra el 30 de Junio y está marcado por una serie de eventos que mueven a la acción. En el sitio web del Día del Asteroide puedes encontrar noticias, entrevistas y eventos alusivos, conferecias de prensa... Visítalo!

Fuente: Youtube

51 Degrees North fue la película que inspiró el Día del Asteroide.
Fue dirigida por el co-Fundador Grigorij Richters y la música fue compuesta por el Dr. Brian May. Asteroidday.org presenta esta versión alternativa.



Visita: Asteroidday.org
Microenlaces
No. de visitas:509